SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

SEGUNDA QUINCENA DE ENERO - 2007

EDITORIAL: JAIME BARDALES RUIZ: ¿LA ESPERANZA DE SULLANA?

POR UN MERCADO MAYORISTA Y MINORISTA

¡¡NOS QUIEREN SILENCIAR!!

LOS FUNCIONARIOS DE JAIME BARDALES

IMÁGENES INOLVIDABLES DE SULLANA

EDITORIAL: ¿BARDALES LA ESPERANZA DE SULLANA?

El 11 de noviembre del 2,011, Sullana cumplirá 100 años de creación política como provincia.

El alcalde Jaime Bardales Ruiz, acompañado de los regidores Enrique Valdivieso Ruiz, Gesvy Agurto Chinguel, Juan Manuel Pérez Borrero, Enrique Merino Cruz, Herbert Muñoz Cornejo, Oscar Cornejo Estrada, Yimy Granda Marchán, Noelia Chumbes de Panta, Percy Alemán Valdez, María del Pilar Benites Ibáñez y Betty Zapata Rufino, dirigirá los destinos de la municipalidad de Sullana, desde el 1º de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2,010

Una gran responsabilidad compete a la actual administración municipal, pues justamente, en estos próximos cuatro años, deberá realizar el máximo esfuerzo para tratar de dar un nuevo rumbo a esta ciudad, calificada por muchos, como un enorme asentamiento humano, por la falta de planificación en su desordenado crecimiento.

Fue don Antonio Burgos quien elaboró un Plan Director, el mismo que no ha sido respetado convenientemente por las posteriores administraciones municipales, menos lo adecuaron y/o actualizaron a nuestra actual realidad.
Pasan y pasan los alcaldes y nuestra ciudad sigue en el abandono, en el caos, la inseguridad, el desgobierno. Una ciudad que crece a la deriva y sin brújula.

Mucha expectativa había entre los sullaneros, por lo menos hasta el 7 de enero, por la labor que, las actuales gentes que están al frente de la municipalidad, pudieran hacer por encarar la problemática de Sullana.

Bardales hace más 8 años que persigue la municipalidad y ha tenido tiempo para estudiar la problemática, y entre otras cosas, formar sus cuadros técnicos para que desde el 1º de enero estos personajes ocupen los cargos y no así como hoy, que entre gallos y medianoche, han colocado individuos, no sabemos si son los adecuados.

Otro problema que reventó en la pequeña humanidad del alcalde fue el de los mototaxistas, que ya conocemos y que toda la ciudadanía rechazó.

Sr. Bardales, con todo el respeto que merece su investidura, pero… lo que a Ud. le faltan son… ¡decisiones!.

Bueno, el resto ya es notorio. Su popularidad se vino por los suelos. La esperanza de Sullana de un gobierno aceptable ha generado dudas.

Sin embargo, este problema de los mototaxistas es ínfimo en comparación a la grave problemática que afecta a la provincia de Sullana.

Por ejemplo, veamos sólo lo que se relaciona a la insalubridad de la ciudad:

1).- Falta de servicios de agua y desagüe para los asentamientos humanos incluido los de los distritos. 2).- La descontaminación del río Chira. 3).- La falta de un mercado mayorista y minorista, y reubicación de los comités de servicios de pasajeros. 4).- La erradicación de chatarreras ubicadas en la Panamericana, vía a Piura.

Esto es parte de la problemática de que, conforme avanza el tiempo, crece y crece, por lo tanto merece primerísima prioridad de solución.

Sin embargo, quieren realizar obras que a la postre se convertirán en verdaderos elefantes blancos. El gobierno regional va a construir un estadio (la cancha de fútbol del “Santa Rosa” es más que suficiente para ver al Alianza Atlético); se ha iniciado la obra del salón de convenciones (no se a quien quieran convencer, pero el salón de la Cámara de Comercio es demasiado grande para este tipo de actividades); también un coliseo cerrado (Santa Rosa, Las Capullanas, la PNP tienen buenos coliseos…). Es cierto que los proyectos y partidas ya están destinadas para estas obras, aún no han sido iniciadas y muy bien se puede gestionar ante los entes respectivos para derivar dichos recursos para obras mucho más importantes y de interés social.

Ojalá pues que el alcalde se ponga a trabajar y se deje de estar mandando cartitas notariales “rectificatorias” y que aprenda a asimilar la crítica que recibe.

Algo más, los jeques de la CMAC-Sullana, seguramente, lo invitarán a Ud. y media municipalidad para llevarlos al fin del mundo, no se con que intenciones lo hacen, pero según ellos para capacitación en materia de crédito y combatir el agiotismo. Verdad que no soy nadie para darle un “sabio” consejo como me dice Ud., porque soy ignorante en el tema, pero insisto en aconsejarle y le diga a los jeques de la CMAC-SULLANA, que mas bien le den esa plata de pasajes y estadía para invertirlos, por ejemplo, en mejorar el vaso de leche en los colegios. Estaremos a la expectativa.
Para bien o para mal, Ud. es el alcalde, por ahora no se puede hacer nada, pero esperamos enmiende rumbos, y, sinceramente, le deseamos éxitos en su gestión.

¿BARDALES LA ESPERANZA DE SULLANA?

¡Difícil!... pero la esperanza es lo último que se pierde...

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL