SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 6 - ABRIL - 2007

INCORPORAN A REYNALDO MOYA A LA ACADEMIA DE LA HISTORIA

EL 9 DE ABRIL, EN PARÍS, FALLECE SALAVERRY

PAYASO CAUSA SENSACIÓN EN GIRA POR PIURA

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE BARDALES

OBREROS CONTRATADOS POR ENOSA DESTRUYEN VEREDAS

 

PAYASO CAUSA SENSACIÓN EN GIRA POR PIURA

Hace casi un año, una conocida y cuestionada organización, se hizo cargo del Perú. Entre las diferentes ligerezas que realiza en el país, su actividad principal es el histrionismo por lo que dicha corporación ha venido preparando cuidadosamente un espectáculo circense, para causar sensación en la población por donde se presente. Arreciaron algunas duras críticas por la calidad de algunos de los actores contratados, pero los organizadores han reconocido sus errores, desembarcándolos y catalogándolos de “infiltrados”, han pedido disculpas al pueblo peruano con lo que el proyecto circense se ha afianzado y finalmente se acordó que la primera función sería en la ciudad de Piura.

La trama del espectáculo histriónico estará íntimamente relacionada e identificada con el lugar donde se presente, lo que ha motivado mucha expectativa ante los cándidos espectadores. Esta virtud es plausible de aplaudir y reconocer, lo que indiscutiblemente asegura el éxito de los comediantes.

Los promotores de esta actividad circense, han prometido visitar todos los rincones del Perú y la ciudad de Piura, desafortunadamente, tuvo el privilegio de ser la primera en ser visitada.

La novedad de este circo, es que los payasos actuarían libremente, esto es sin utilizar la clásica carpa de colores sostenida por enormes y pesadas columnas de fierro. Nada de eso. Además, los organizadores, para que la chacota sea fenomenal, aceptarán sugerencias y necesidades del gentío para incorporarlos en ese momento al espectáculo para el mejor éxito de la distracción.

Inmediatamente que los histriones llegaron a Piura se instalaron en la oficina de la desaparecida prefectura y aquí realizaron su primera fábula, con guión dirigido especialmente a los alcaldes venidos de todos los rincones del departamento. La idea era informar y persuadir a los burgomaestres para que regresen a sus pueblos y cuenten las buenas nuevas. Cuando terminó esta función, algunos alcaldes, ya fuera del local, seguían riéndose de la hilarante ingeniosidad del sensacional payaso.

Luego la compañía trasladó la bufonada a una plaza pública con función gratuita para todo el populacho, que se desmuelaban de la risa por las ocurrencias del actor principal, un fornido payaso, que por sus movimientos corporales hacía recordar a un ex-dictador que usaba un antojado mini-bigotito debajo de su moquienta nariz.

Pero el pasatiempo también llegó a Sullana causando sensación por la gran actuación de su actor principal, el hazmerreír, que con sus mensajes delirantes y casi mesiánicos mataba de risa a tanto incauto que asistió a la función y que al final muy felices fueron a contarle a su mujer semejante vacilón. Pasados los días esos ingenuos sullaneros, ya más razonantes, no se explican de cómo se dejaron embaucar por tan especial payaso. Pero para su consuelo, dicen, que ese día la pasaron bien, se olvidaron de sus problemas y que nunca rieron tanto y gratis. “Jerry Lewis y Cantinflas hacen dar cólera en comparación de nuestro payaso peruano” dijo, Giacomo Salvatore, un amigo que vive en la calle Córdova 1025, añadiendo “bueno, es preferible morirse de risa... que de hambre,¿no?”

Finalmente, la compañía circense, ese sábado por la mañana, antes de enrumbar a Lambayeque, se presentó en la catedral de Piura, con el beneplácito del obispo local, que hasta hoy se sigue balanceando con las chuscadas de tan popular y desatinado payaso.

Terminadas las presentaciones programadas en Piura, Sullana y Morropón, el casi cantinflesco personaje y sus promotores, se mandaron cambiar a Chiclayo, dejando boquiabiertos a los piuranos.

De todas maneras, el espectáculo es tan interesante, que los pobladores de los valles de Monzón, Tingo María y Huánuco vienen exigiendo su pronta presentación en estos lugares, donde serán recibidos, seguramente, con bombos y platillos.

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL