SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 5 - MARZO - 2007

INDIGNANTE ARBITRARIEDAD

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN EN CONSTRUIR UN COLISEO EN EL ESTADIO?

PRETENDEN RECORTAR ESPACIO DESTINADO A LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

"SÓLO FALTA UN ACUERDO DE CONCEJO Y SE CONSTRUYE EL COLISEO" AFIRMA JUAN URIOL

COLISEO CERRADO CUENTA CON TERRENO PROPIO

 

COLISEO CERRADO CUENTA CON TERRENO PROPIO

Son numerosos los documentos que acreditan que el coliseo cerrado tiene su terreno propio.

Uno de ellos y el más importante y contundente es el CERTIFICADO REGISTRAL INMOBILIARIO -CRI-:

La Dra. Zully Gonzáles Escurra, Registradora Pública de Sullana emitió con fecha 22/02/200, el Certificado Registral Inmobiliario CRI, en donde se precisa que: de acuerdo a la Partida Nº 05004550 y la Ficha 9886 del Registro de Propiedad Inmueble, se concluye con el saneamiento físico y legal del terreno inscrito en esta partida, es para ser asignado a la construcción del futuro Coliseo Cerrado de la ciudad de Sullana. Este estratégico lote de terreno de 8,225 MT2, se encuentra ubicado en la margen derecha de la carretera a Paita, entre la Urb. Jardín y la residencial del anciano, reservado en el Plan Director de la ciudad para RECREACIÓN.

En 1996, la Municipalidad Provincial de Sullana, convocó a la licitación pública Nº 004-96-MPS, para los estudios definitivos del coliseo cerrado de Sullana, concluyéndose con un moderno proyecto de arquitectura e ingeniería (ver diseño en esta página, arriba) y de especial envergadura para nuestra provincia, con una capacidad para cerca de 8,000 espectadores, único en todo el norte peruano.

Otro documento es el emitido por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS -SUNARP-, el mismo que es una ESQUELA DE OBSERVACIÓN -PROPIEDAD DE INMUEBLE. Dice:

Nº de título: 2004-00001266

Sr.: José Cruz Pinday A.

1).- Acto solicitado: compra venta

2).- Consideraciones

Por cuanto vista la partida registral 9886, se observa claramente que el saneamiento físico legal del terreno inscrito en presente partida es para ser asignado a la construcción del futuro coliseo cerrado de Sullana, es decir que será destinado para uso de recreación

En consecuencia NO PROCEDE la transferencia de compra venta en favor de la Asociación Manuel Scorza, toda vez que el predio será utilizado como vivienda, lo cual discrepa con lo que consta en la partida registral.
(Hay otras consideraciones)

3).- DECISIÓN: Por lo antes expuesto SE OBSERVA el presente título

Sullana, 24 de mayo del 2004

Firma: Augusto G. Núñez Pezo. Registrador Público, Zona Registral Nº1 - Sede Piura

Ante tanta evidencia que demuestra el uso del terreno de la partida registral 9886, resulta sospechoso que algunos individuos, a toda costa pretendan adueñarse de un terreno destinado al coliseo cerrado de Sullana. El actual encargado de la municipalidad debe deslindar su responsabilidad y hacer respetar las normas vigentes.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL