SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 5 - MARZO - 2007

INDIGNANTE ARBITRARIEDAD

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN EN CONSTRUIR UN COLISEO EN EL ESTADIO?

PRETENDEN RECORTAR ESPACIO DESTINADO A LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

"SÓLO FALTA UN ACUERDO DE CONCEJO Y SE CONSTRUYE EL COLISEO" AFIRMA JUAN URIOL

COLISEO CERRADO CUENTA CON TERRENO PROPIO

 

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN POR CONSTRUIR UN
COLISEO EN EL ESTADIO?

 

En el diario local “EL NORTE DE SULLANA”, de fecha, miércoles 21 de febrero del 2007, el congresista don José Carlos Carrasco Távara, dijo que “El coliseo cerrado será licitado para ser construido de todas maneras en el estadio municipal, lo que significará desarrollo y progreso para Sullana” ¿?.
Además agrega que “…sus instituciones representativas aprueban y apoyan porque el lugar reúne las mejores condiciones en cuanto en seguridad y además facilita el directo acceso a deportistas y espectadores, según la opinión generalizada de la población…”

De tales afirmaciones de tan distinguida autoridad congresal, nos gustaría preguntarle, por ejemplo, que nos diga ¿Qué institución representativa de Sullana apoya semejante proyecto? ¿las podría enumerar?. A que “opinión generalizada en la ciudad”, se refiere. Y cuando indica lo relativo al “acceso a deportistas y espectadores”… de qué seguridad se refiere cuando se está perjudicando las vías de circulación, seguridad y de escape del estadio “Campeones Nacionales del ‘36”. (ver plano en carátula y el de la de la página 4, hecho por los mismos técnicos de la municipalidad)

En la misma información del citado periódico, dice que la inversión para la construcción del remedo de coliseo será de 3'099,954 nuevos soles. En este punto recomendamos al congresista que realice una exhaustiva investigación a quienes han valorizado el proyecto, toda vez que existe una grave acusación aparecida en el diario “La Hora” de fecha martes 9 de enero del 2007, cuyo titular dice: “COLISEO QUE SE CONSTRUIRÍA EN ESTADIO DE SULLANA LUCE SOBREVALORADO”, y el desarrollo de la nota dice: Mientras el IPD-Lima viene culminado la obra del coliseo cerrado de CALCA CUZCO con capacidad para albergar 6,000 espectadores, a un costo de tres millones de soles; para Sullana se viene anunciando la aprobación de una partida de tres millones cien mil soles, pero para un coliseo de 2,500 espectadores. Algo contradictorio si se analiza las cifras, generando sospechas de quienes valoraron la obra para la Perla del Chira.

Por otro lado, en lo que respecta a la situación actual del terreno ubicado en la carretera a Paita, (Ver pág. 4) donde se debe construir el coliseo cerrado de Sullana, está completamente saneado y disponible. El único trámite a realizar, es que la Asamblea de Concejo Municipal, tome un acuerdo y genere la resolución municipal respectiva transfiriendo dicho terreno al IPD. ¿Por qué no se hace? ¿Acaso quieren destinar este terreno para otro uso? ¿No será que quieran adjudicarlo a una asociación de “pro-vivienda” donde se ha comprobado que la mayoría de sus asociados tienen ya casa propia. Porque es evidente que al construirse el coliseo en el estadio ¿Qué uso le van a dar a este terreno? El encargado de la municipalidad debe deslindar su responsabilidad.

El director ejecutivo del IPD, don Arturo Woodman, debe evaluar concienzudamente esta situación. Toda la documentación está en sus manos y ha de actuar de acuerdo a ley, sin atropellar las normas establecidas. Sr. Woodman, tenga cuidado, no le vaya a resultar una cuestión de “mala leche”...

Por todo esto, hacemos un llamado al Sr. congresista José Carrasco Távara, como gestor de este proyecto, a que siga trabajando por hacer realidad el tan anhelado coliseo cerrado de Sullana, PERO QUE SE CONSTRUYA EN SU PROPIO TERRENO. Que en la función de tramitador, ante la Municipalidad de Sullana, que viene realizando en este proyecto, le exija al encargado de la municipalidad a que transfiera en forma legal el terreno al IPD para inmediatamente iniciar la construcción del verdadero COLISEO CERRADO DE SULLANA con capacidad para casi 8,000 espectadores, y no, como dice don Juan Uriol Tassara “EL BAMBA” que se pretende construir en el estadio con apenas 2,500 espectadores, y encima sobrevalorado.

Entonces emplazamos al congresista Carrasco y al encargado de la municipalidad, a que respondan a nuestra pregunta:
 

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN POR CONSTRUIR
UN COLISEO EN EL ESTADIO?

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL