SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 6 - ABRIL - 2007

INCORPORAN A REYNALDO MOYA A LA ACADEMIA DE LA HISTORIA

EL 9 DE ABRIL, EN PARÍS, FALLECE SALAVERRY

PAYASO CAUSA SENSACIÓN EN GIRA POR PIURA

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE BARDALES

OBREROS CONTRATADOS POR ENOSA DESTRUYEN VEREDAS

 

OBREROS CONTRATADOS POR ENOSA DESTRUYEN VEREDAS Y NO LAS REPARAN

ENOSA no fiscaliza trabajos realizados por los obreros que contrata

Hace unos días, la empresa ENOSA se dedicó a colocar postes de cemento, en una forma antitécnica, por toda la ciudad de Sullana, atropellando en muchos casos los más elementales derechos ciudadanos.

Ningún funcionario de esta empresa o su mismo “gerente”, han tenido la reserva de inspeccionar los trabajos realizados por sus obreros, al menos en el lugar que se refiere la denuncia.

El pésimo trabajo realizado por los obreros de ENOSA dedicados a la instalación de estos postes pareciera que avalado por el “gerente” de ENOSA, un parroquiano que se llama Marcos Sánchez, toda vez que a pesar de que se le ha hecho llegar por escrito denunciando la porquería de trabajo que hacen , ha sido incapaz de acercarse al lugar para comprobar la veracidad de tal acusación, con lo que avala a los citados obreros de su empresa, quien sabe con que supinos intereses. (VER FOTO EN PRIMERA PLANA)

En efecto, con fecha 7 de febrero, el usuario identificado con el Nº de código ENOSA Nº 10650321, presentó una carta notarial a ENOSA, entregada por la notaría “Gonzáles” y que fuera recibida por una persona que dijo “llamarse Shayra Escalante Cornejo y ser encargada de la oficina de trámite documentario de ENOSA”, según afirma el citado notario.

En la carta notarial se detalla el pésimo trabajo realizado por los obreros y una parte de su contenido dice así:

El "gerente" de ENOSA debe ser un caradura o sinvergüenza, que a pesar que se le ha enviado una carta notarial y la publicación periodística, ni siquiera es capaz de enviar a uno de sus comechados para que compruebe la denuncia

“…Como resultado de tanto combazo la vereda quedó como rompecabezas Después de varios días que hicieron el hueco para el poste de ENOSA, el domingo 4 de febrero pusieron el poste y parcharon la vereda y les advertí que tenían que eliminar esos trozos de vereda y resanar, pero lamentablemente, dichos obreros no lo hicieron, “rellenando” las hendiduras con cemento para “tapar” el daño realizado, sin retirar los trozos de vereda rajados, a lo que le reclamé al que parecía el jefe de esta cuadrilla y me dijo que iba a arreglar el asunto…. Se fueron, dejaron regada en la vereda la tierra que sacaron del hueco, han dejado una lata de casi un metro en medio del cemento, que he querido retirar pero está muy presionada y es un peligro para los transeúntes, aparte que el acabado es un desastre. Igual sucede en otro poste que han cambiado más allá, en la misma cuadra donde se ubica mi vivienda…”

Es decir, que esta empresa privada que se llama ENOSA que por intermedio de su jefe, el tal Marcos Sánchez, se burla, no sólo de la población, sino también de las autoridades, en este caso del alcalde de Sullana, en calidad de representante de la municipalidad propietaria de las veredas. El alcalde, por intermedio de la Dirección de Obras Públicas debe intervenir y sancionar a ENOSA por este y tantos abusos cometidos. Aquí nadie denuncia nada, más que todo porque la gran mayoría de ciudadanos son una sarta de ignorantes... en el conocimiento de sus derechos y agachan la cabeza, y otros, aquellos que detentan poder por los cargos que desempeñan, pues, ganan aparte del sueldo que perciben y se aprovechan de la ignorancia de la mayoría de sullaneros. Y el alcalde no escapa a esto.

Hay mucho malestar en esto de la ubicación de los postes. Se ha dado el caso que hasta los ponen en medio de la puerta de un garage… esto ya es el colmo ¿Cuánto será el sueldo del tal Sánchez?.

No está demás comentar, que en el centro de Sullana también se cambiaron postes; pero en esta zona no rompieron las veredas con combas, utilizaron sierras especiales para cortar el cemento. Pero en las zonas aledañas, llámese asentamientos humanos o urbanizaciones, lo hicieron a punta de combas, perjudicando en muchos casos, no sólo las veredas, sino hasta los pisos internos de las viviendas. Como son lugares lejanos, nadie vigila ni mucho menos el citado Sánchez, quien debe justificar su sueldo.

Ojalá, pues, que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto. Aunque lo dudamos por la calidad de alcalde que tenemos. Es el mismo del problema de los mototaxistas…

 

VOLVER A TALLÁN Nº 6

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL