SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

SEGUNDA QUINCENA DE ENERO - 2007

EDITORIAL: JAIME BARDALES RUIZ: ¿LA ESPERANZA DE SULLANA?

POR UN MERCADO MAYORISTA Y MINORISTA

¡¡NOS QUIEREN SILENCIAR!!

LOS FUNCIONARIOS DE JAIME BARDALES

IMÁGENES INOLVIDABLES DE SULLANA

LOS FUNCIONARIOS DE JAIME BARDALES

Jaime Bardales Ruiz, alcalde por Esperanza Popular, una agrupación independiente que formó para postular en estas elecciones, habló en calles, parques y plazas que traería profesionales de la UDEP, de la UNP y “otras universidades”. Pocos entendieron que esta palabra encerraba el de ALAS PERUANAS, una institución que tuvo aprietos para funcionar legalmente al ser observada por la CONAFU. Los jóvenes la llaman el “Arca de Noé” por el facilismo en profesionalizarse.
Bardales se ha incomodado con nosotros, nos ha enviado un Carta Notarial, donde, ¡Oh sorpresa! Habla del principio de legalidad. El confuso documento dice que él es alcalde desde el 03 de enero. Quiere decir que Sullana no tuvo gobierno desde las 00 horas del 01 y hasta el 03. ¿Principio de legalidad?. Qué tal abogados que tiene el gordito alcalde de Sullana. Claro son de ALAS PERUANAS.

En ALAS PERUANAS ha estudiado la esposa del Alcalde, y él no se detiene para decir que los funcionarios que ahora le acompañan, o han sido profesores de su adorada esposa u han sido compañeros de estudios. Realizando una lectura de los designados, se ve una gran influencia de Juana…………………. Una damita que nació en el A.H 9 de Octubre y que ahora se ha convertido en la pieza fundamental en la Municipalidad de Sullana.

El médico Jaime Bardales - decimos solo médico, porque solo médico es- postuló el 2002 en Sullana. Posterior a esa fecha siguió en campaña y luego en las elecciones del 2006 se erigió en Alcalde. Muchos sullaneros creyeron que sería la oportunidad para ellos; pero no, ha atestado la Municipalidad no solo de piuranos, sino de gente sin mayor preparación y conocimiento. Sus declaraciones en un medio escrito diario, respecto a las vinculaciones entre su esposa y los actuales funcionarios nos relevan de mayores comentarios.

Funcionarios de Jaime Bardales

Bardales, quiere que no solo los trabajadores de la subregión lleguen a Sullana fletando un ómnibus, está envidioso de los empleados de la Caja Municipal, quienes orondos llegan a Sullana en vehículo especial en la mañana y se retiran de la misma manera en la tarde. Pronto, de seguir la lógica del alcalde, los funcionarios municipales contratarán su camioncito para que los traigan desde Piura y los lleven hacia Piura.

Pésima decisión la de elegir como Gerente a alguien que se decía doctora, cuando solo era una simple bachiller. “Está en la calle” dicen los trabajadores y ponen como muestra lo que hizo recientemente con un Policía Municipal a quien criticó que haga anotaciones en su fólder, tan elemental es que después reconoció su tontería. Ella tiene como mérito, haber estudiado con la querida esposa del alcalde y claro en Alas Peruanas.

Seguimos; el asesor legal Martín Salazar Soplapuco tuvo que ir a solucionar un problema sobre la construcción del puente en Bellavista, y él solo decía “tendrá que hacerse lo que dice la Ley” y claro no daba ley alguna. Salazar, ha sido profesor de la esposa del Alcalde, mérito suficiente para ser director en Sullana. Ah, profesor en Alas Peruanas.

El Director de Presupuesto es de Piura y recién está que aprende algo de lo tiene que hacer; igual sucede con el Jefe de Personal otro piurano y porque no decirlo, igual el que se encuentra en Obras. Bardales se incomoda porque le reclaman que los cargos deben ser para los sullaneros. Tuviera nuestro respeto, si fueron destacados, pero nada y ya lo están demostrando; su director de Obras, Núñez, ya viene siendo cuestionado.

Y de los de acá sucede lo mismo; un obrero ya le lanzó acusaciones a uno de sus jefes. Es solo el inicio de la gestión del alcalde Bardales.

Seguiremos informando.

AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON:

GERENTE MUNICIPAL
Abog. J ANET ANGULO FUENTES (Piura - Alas Paruanas)


DIRECTOR DE SERVICIOS COMUNALES
Ingº WILLY ELÍAS ESPINOZA


DIRECTOR DE SERVICIOS SOCIALES
Q.F. FRANKLIN CALLLIRGOS HEREDIA


DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO E INFRAESTRUCTURA
Ingº FELIX NÚÑEZ PERALTA (Piura - UdeP)


JEFE OFICINA DE ADMINISTRACION
Ingº CARLOS R. PANTA PALACIOS


JEFE UNIDAD DE PERSONAL
Abog. OSCAR TUESTA EDWARS (Piura)


JEFE OFICINA SECRETARIA GENERAL
Abog. JAVIER CORDOVA CRISANTO


PROCURADOR MUNICIPAL
Abog. ASDRÚBAL MENDEZ CAST AÑEDA


JEFE OFICINA PRESUPUESTO
Econ. CARLOS SEVERO CORDOV A CALLE


JEFE DE ASESORIA JURIDICA
Abog. JAIME SALAZAR SOPLAPUCO (Piura)


JEFE OFICINA ADMINISTRACION TRIBUTARIA
SR. JHON MORáN REY


JEFE DE IMAGEN INSTITUCIONAL
 


JEFE DE DIVISION DE TRANSPORTES Y CIRC. VIAL
SR. ARMANDO MONDOñEDO LóPEZ


JEFE DE LA DIVISION DE LIMPIEZA, MEDIO AMBIENTE,
ORNATO Y ECOLOGIA
Sr. CESAR PATOW VINCES


JEFE DE LA UNIDAD DE DIVISION DE ABASTEC. y COMERC. PRODUCTOS
Sr. TEOFILO ORLANDO CRUZ NOLE


JEFE DE LA UNIDAD DE TRAMITE DOCUMENT ARIO
Sra. ROSA RAYMUNDO GIRON


JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMATICA
Ingº HERMER ALZA MORA ROMAN


JEFE DE LOGISTICA
Sr. PERCY MORALES VASQUEZ


TEFE DE TESORERIA
Sra DEYSI CAMACHO ORDINOLA


JEFE DE CONTABILIDAD
Sr. RAUL MOSCOL RIOS


JEFE DE CATASTRO
Arqº . Juan Velasco Cornejo


JEFE DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Ingo. JAVIER LADINES CARRASCO


JEFE DE INFOMUDE
Eco. MANUELA PURIZACA RUIZ


JEFE DE V ASO DE LECHE
Sra. MARIA ETHEL RUIZ BARRETO


JEFE DE DEMUNA
Sra. MARIANELA MORA CHORRES


JEFE DE REGISTRO CIVIL
Sr. MANUEL NÚÑEZ ATO


JEFE DE DIV. FISCALIZACION
Eco. MARIO VILLEGAS YARLEQUE


JEFE DE ADM. DE MERCADO
Sr. JORGE PALACIOS ROMERO


JEFE PROGRAMA MAQUINARIA, COMBUSTIBLE
Sr. JHON QUISPE

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL