SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

ARCHIVO: PRIMERA QUINCENA DE ENERO - 2007

EDITORIAL: JAIME BARDALES: DECEPCIÓN Y VERGÜENZA

ENTREVISTA A FERNANDO BROSSARD DEL ROSARIO: "DUDO QUE ALGUIEN NO ENTIENDA DE LA PRIORIDAD, NECESIDAD Y VIABILIDAD DE UN MERCADO..."

SULLANERO ES MECÁNICO DE MOTOS EN SELECCIÓN DE CHILE

PIURANO OBTIENE RECORD GUINNES EN CÁLCULO MENTAL

LA ÚLTIMA HORA DE PINOCHET

 

EN SANTIAGO DE CHILE

SULLANERO ES MECÁNICO DE MOTOS EN LA

SELECCIÓN CHILENA DE MOTOCROSS

 

 Jorge Adrianzén O., en Nueva Zelanda (Nov. 2006)

Jorge Isaac Adrianzén Ordóñez nació en Sullana el 10 de agosto de 1958. Es hijo de don Isaac Adrianzén Vargas y doña Zoila Ordóñez Rojas (fallecida). Jorge estudió en el colegio “Santa Rosa”, Sullana y terminó en el colegio “Independencia” de Miraflores, Lima

Regresa a Sullana donde desarrolla su afición a las motos, convirtiéndose en un competente mecánico autodidacta, muy solicitado en Sullana.

Luego contrae matrimonio con Isabel Gutiérrez con quién tiene 6 hijos. Con el tiempo la situación económica apremia por lo que Isabel viaja a Santiago de Chile en busca de trabajo y después de casi un año, Jorge emigra a esa ciudad sureña donde empieza a laborar en un taller como mecánico de motos

Su experiencia y pasión por este oficio pronto le dan sus primeras satisfacciones y los principales talleres de motos de Santiago se interesan en sus servicios. Aquí es capacitado adquiriendo nuevos conocimientos, convirtiéndose en un muy cotizado mecánico de motos de competición (motocross, freestyle, enduro y supermotar).

En el 2005 fue mecánico del equipo oficial Yamaha Chile, tan es así que viaja con Javier Villegas a México al RED BULL XFIGHTERS, que es el mundial del freestyle como su mecánico y a mediados de mayo del 2006 pasa a Honda Eurotech, que es el representante de Honda en Chile junto con Honda Procircuit, haciéndose cargo del equipo de competición tanto de motocross como de Enduro y Supermotar, este año con Honda Eurotech tuvo 3 campeones nacionales en superexpertos de Enduro y 2 campeones latino de Enduro.

 Nicolás Urrutia (izq.) capitán de la selección chilena y Jorge Adrianzén O., en el campeonato mundial de Nueva Zelanda (Nov. 2006)

Jorge dice: -sobre el mundial de Enduro en Nueva Zelanda, tuve el orgullo de ser pedido como mecánico por los propios pilotos, lo que hace mas meritoria mi designación porque no fue por compadrazgo ni nada de eso, porque incluso hubo directivos de la federación que quisieron poner a sus apitutados y los pilotos no quisieron-.

Bueno, como dice el refrán, “nadie es profeta en su tierra” y que un peruano sea mecánico de motos de la selección de Chile... No se da todos los días...

La prensa chilena publicó lo siguiente:

La selección chilena ya está en Nueva Zelanda y trabaja arduamente, junto a los mecánicos "Chelo" Verdugo y Jorge Adrianzén, para pasar las exigentes revisiones. Aquí son las 15:55 horas del jueves 9, mientras que en Santiago son las 23:55 del martes 7.

Por Alexis Vásquez H., enviado especial

HONDA MOTOR - IMOTO S.A.

Tremenda diferencia no sólo horaria, sino que también de un par de días.

Bueno, para completar el cuento del viaje a Oceanía: El avión LAN -un modernísimo Airbus- salió el lunes de Pudahuel a las 23:30 horas y demoró 12 horas 50 minutos en su recorrido hasta Oakland, la principal ciudad de New Zealand, ubicada en la Isla del Norte (la capital es Wellington).

La ruta elegida fue surcando Isla de Pascua y Tahiti, sin usar la transpolar...

...Este domingo (viernes para Chile) se revisarán las motos de las representaciones nacionales, esperándose una exigencia particular de parte de los jurados, debido a los ¡611 competidores! que tomarán la salida el día 14. ..

(La nota continúa especificando los preparativos de la selección chilena)

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL