SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 5 - MARZO - 2007

INDIGNANTE ARBITRARIEDAD

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN EN CONSTRUIR UN COLISEO EN EL ESTADIO?

PRETENDEN RECORTAR ESPACIO DESTINADO A LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

"SÓLO FALTA UN ACUERDO DE CONCEJO Y SE CONSTRUYE EL COLISEO" AFIRMA JUAN URIOL

COLISEO CERRADO CUENTA CON TERRENO PROPIO

 

PRETENDEN RECORTAR ESPACIO DESTINADO A LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO "CAMPEONES DEL 36"

CONGRESISTA CARRASCO Y ALCALDE BARDALES INSISTEN EN ABSURDO PROYECTO

 

Grave peligro significa reducir el espacio destinado a la ampliación y remodelación del estadio “Campeones del 36”

Según planos elaborados por los mismos técnicos de la municipalidad de Sullana, se pretende, temerariamente, recortar al estadio “Campeones del 36” un área de 3,439 metros cuadrados para construir en este espacio una “caricatura” de coliseo cerrado, contraviniendo las más elementales normas de seguridad pública requeridas para una edificación de esta naturaleza.

El plano demuestra que se estaría eliminando de tajo una vía de circulación y rutas de escape, exponiendo la integridad física y seguridad de los asistentes.

Con esto se comprueba la total falta de responsabilidad del ex alcalde de Sullana Isaías Vásquez Morán, quien sin respetar el Plan Director, ni los proyectos ya licitados, como: la ampliación y remodelación del estadio y los estudios definitivos del coliseo cerrado de Sullana, donó una parte del estadio al IPD, con el ánimo de solucionar el problema supuestamente creado con el terreno del coliseo, entregado a una sospechosa organización de vivienda, de la cual se ha probado que la mayoría de sus socios ya cuentan con vivienda propia.

Por su parte, el Arq. Miguel Adrianzén Huancas, alertó el grave peligro que significa reducir el espacio destinado a la ampliación y remodelación del estadio “Campeones del 36”, lo que conduciría a la tugurización del recinto deportivo, poniendo en grave riesgo la integridad física de los asistentes. -Sería una irresponsabilidad alterar el proyecto del estadio al tratar de edificar un coliseo en este lugar, en todo caso debería pedirse la opinión de Defensa Civil, y de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros. Igualmente, del Instituto Peruano del Deporte, ente gubernamental que tiene como objetivo principal, contribuir al desarrollo del deporte y a la construcción y equipamiento de moderna infraestructura deportiva y no la destrucción de ésta- manifestó Adrianzén

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL