SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

ARCHIVO: PRIMERA QUINCENA DE ENERO - 2007

EDITORIAL: JAIME BARDALES: DECEPCIÓN Y VERGÜENZA

ENTREVISTA A FERNANDO BROSSARD DEL ROSARIO: "DUDO QUE ALGUIEN NO ENTIENDA DE LA PRIORIDAD, NECESIDAD Y VIABILIDAD DE UN MERCADO..."

SULLANERO ES MECÁNICO DE MOTOS EN SELECCIÓN DE CHILE

PIURANO OBTIENE RECORD GUINNES EN CÁLCULO MENTAL

LA ÚLTIMA HORA DE PINOCHET

 

EDITORIAL

JAIME BARDALES RUIZ:

DECEPCIÓN Y VERGÜENZA

 

 

Mucha indignación a causado entre la ciudadanía la cobarde, gallina y pusilánime actitud de las nuevas autoridades municipales de Sullana, encabezadas por el alcalde Jaime Bardales Ruiz, al ceder ante la casi vandálica condición de algunos mototaxistas, exigiendo transitar por las calles Sucre, Tarapacá y san Martín. Hay que ser objetivos, pero en esta paralización no han participado todos los mototaxistas, han tomado parte los más informales, los que se burlan de la ley y de las normas.

La ciudad, en la mañana del lunes 8, prácticamente fue tomada por estos mototaxistas. Hubo mucho temor en la ciudadanía    Los comités de autos no circularon por prevención, cuidando sus unidades. Los mototaxis a los que nos referimos, circulaban con 3 ó 4 sujetos armados con sendos palos impidiendo la circulación de otros mototaxistas y de vehículos de transporte. En grupos amenazantes de 10 a 15 de estos vehículos tomaron los cruces estratégicos de calles y avenidas.. Hubo un cierra puertas de comerciantes para evitar posibles saqueos

Estos hechos nos hacen reflexionar en lo siguiente:

Por un lado la cobarde actitud de las actuales autoridades municipales (alcalde, regidores, asesores y “directores”), incapaces de hacer valer el PRINCIPIO DE AUTORIDAD, lo que conlleva a pensar incapacidad para resolver los problemas de la ciudad. Si así empiezan, es poco lo que se espera de esta gente. Bardales dice que la directiva de prohibir la circulación de los mototaxis por las citadas arterias fue dada por la anterior gestión municipal y por lo tanto, en una perfecta lavada de manos, deroga la norma y da luz verde a los mototaxis para que reingresen al centro de la ciudad. Por si fuera poco, les ha condonado deudas de multas y otros

Si realmente Bardales tuviera buena intención para Sullana, en el primer día de su gestión, fácil hubiera decretado una ordenanza municipal. Bardales dice que en la próxima asamblea municipal se tratará del asunto.

En este caso, primero, el alcalde no tiene que esperar una próxima reunión de regidores, sino que él como autoridad debe convocarlos cuando lo crea conveniente, para resolver los problemas, en este caso, el de los mototaxis. Bardales y sus regidores tuvieron todo diciembre del 2006 para analizar el problema y llegar a un acuerdo municipal, pero parece que no le dieron importancia, o en todo caso sabían de antemano lo que iban a decidir. Parece que pensaron que los mototaxistas no harían escándalo y ante las circunstancias zafaron cuerpo y de la forma por demás cobarde. Por miedo o temor, ya sabían de la burrada que iban a cometer. La respuesta era NO al ingreso de esos vehículos. La población estaba de acuerdo. Bardales ha debido hacer respetar el PRINCIPIO DE AUTORIDAD y rechazar a esos mototaxistas hasta las últimas consecuencias.

Segundo, dicen que en la próxima asamblea se tratará el asunto. Así se llegue a un acuerdo municipal de prohibir el ingreso de los mototaxis por el sector en discordia, difícil que se haga cumplir tal ordenanza, toda vez que el PRINCIPIO DE AUTORIDAD se ha perdido. Bardales es un payaso que necesita pañal. Nuevamente los mototaxistas informales tomarán las calles. Nos preguntamos ¿Qué harán Bardales y sus regidores cuando, por ejemplo los trabajadores de construcción civil reclamen, como ellos saben hacerlo, sus supuestos derechos?. Cuando de una pedrada le rompan un vidrio de la municipalidad. ¿Qué harán Bardales y sus comechados?. Si con estos mototaxistas se mojaron los pantalones, en esta oportunidad completarán su drama…

El comentario en la calle sobre Bardales, es de rotundo rechazo a esta cobarde decisión. Muchos ya piensan en su revocatoria, porque con estas autoridades significaría 4 años más de retraso para Sullana.

La ciudadanía los tilda de cobardes, arrastrados y muchos otros sinónimos vulgares que aquí no se pueden publicar.

Lo cierto es que con esta actitud, Bardales está avalando la inseguridad, la informalidad, el caos y el desorden en la ciudad.

En este contexto no creemos que Bardales tenga, por ejemplo, un adecuado proyecto que se refiera a un complejo de mercados. Nunca parece que lo realizaría por temor, miedo y cobardía. Pues si algún día tenga que desalojar a algunos comerciantes ubicados en los alrededores del llamado mercadillo, nuevamente se ensuciará los pantalones. Así pues por simple deducción lógica, para Bardales, mejor es no meterse con problemas como del mercado. Espero equivocarme.

Mejor hacer algunas obras como el centro de convenciones, el nuevo estadio de fútbol, pintar las pistas… que importa que estas obras no sean de interés social y que al final se conviertan en elefantes blancos. ¡Ah!, eso sí a recorrer el mundo con los viajes de placer pagados por los jerarcas de la Caja Municipal de Sullana. La contaminación del Chira y, agua y desagüe para los asentamientos humanos, pueden esperar…

¿Bardales la esperanza de Sullana?, lo dudamos,

con certeza, sí, DECEPCIÓN Y VERGÜENZA

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL