SULLANA NOTICIAS - EL TALLÁN INFORMA

INFORMATIVO QUINCENAL DE SULLANA

NUESTRA CARÁTULA

CULTURA

GEOGRAFÍA

ARCHIVOS

ENLACES WEB

Nº 5 - MARZO - 2007

INDIGNANTE ARBITRARIEDAD

¿POR QUÉ LA DESESPERACIÓN EN CONSTRUIR UN COLISEO EN EL ESTADIO?

PRETENDEN RECORTAR ESPACIO DESTINADO A LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

"SÓLO FALTA UN ACUERDO DE CONCEJO Y SE CONSTRUYE EL COLISEO" AFIRMA JUAN URIOL

COLISEO CERRADO CUENTA CON TERRENO PROPIO

DERECHOS CIUDADANOS

Escribe:

Luis Garnique Ortiz

 

INDIGNANTE
ARBITRARIEDAD

 

El titular de la Alcaldía de Sullana, ha impuesto el Memorándum Múltiple 02-2007-MPS.A, por el cual prohíbe a los servidores y funcionarios de la Municipalidad a opinar sobre asuntos de política interna a los medios de comunicación social; transgrediendo, violando y desconociendo derechos fundamentales de las personas a quienes se les ha dirigido.
No llamaremos al autor del dispositivo administrativo, ni como señor ni como Alcalde, sino únicamente por su patronímico, por su desprecio a la persona humana en su dignidad y en sus derechos.

Recuerde, toda persona humana, se sustenta en la libertad y es capaz de conocer y vivenciar valores; el ejercicio de la libertad importa gozar de los atributos de la igualdad, de la protección integral y unitaria de la persona, en el ejercicio de sus derechos fundamentales, como son el de opinión y participación en los asuntos públicos. Le citamos, para su lectura, la dimensión de la libertad, concebida por Sastre: “Los seres humanos, de hecho somos una libertad que elige, pero no elegimos ser libres, nosotros estamos condenados a la Libertad”.

No creemos que los servidores municipales, tengan la condición de minusválidos políticos, pues no hay estatuto, ley, ni ninguna otra clase de norma de mayor jerarquía que la Carta fundamental del Estado, que restrinja, prohíba el ejercicio de los indicados atributos personalísimos e irrenunciables, con motivo del desempeño de un trabajo.
Indigna, pues, la arbitrariedad; preocupa la poca o nula formación política de la primera autoridad de Sullana.

Constituye una aberración y una contradicción existente en la disposición administrativa, puesta en vigencia en la Municipalidad de Sullana.

¿Sabrá distinguir, Jaime Bardales Ruiz, los términos glosados en el memorándum de marras? Al parecer no, pues, si la prohibición para opinar sobre asuntos de política interna está dirigida a los funcionarios municipales, debemos recordarle, que él y sus regidores, TAMBIÉN TIENEN LA CALIDAD DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES, y como tales deciden sobre la política interna y el quehacer municipal. Si hubiese tomado lectura de la Ley Orgánica de Municipalidades, pudiera haber advertido que todo lo tratado en las sesiones del Consejo Municipal, es público. Luego no existe razón para prohibirse opinar sobre lo que tiene la calidad de público.

Preguntamos, si los regidores y el Alcalde, también son funcionarios públicos, también a ellos les alcanza los términos de la disposición ilegal de Jaime Bardales? Si no les alcanzara, y, solo es aplicable a los demás servidores y funcionarios, estamos frente a un trato discriminatorio, pues se les estaría negando el derecho de igualdad ante la ley.

¿Acaso se pretende, con la disposición administrativa, que la colectividad de Sullana, titular de la soberanía y del poder, que no se conozca la marcha municipal, de cómo se gobierna la ciudad y como se dirige el aparato administrativo, por parte de los elegidos para gobernar en nombre de ella?

¿Habría que aceptar que en Sullana, se imponga la política del mudo, del secretismo y como herramienta el autoritarismo?

Ud. lector y ciudadano, tiene la respuesta.

Sullana, marzo del 2007.

Escribe:

 

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL